September 21, 2017, 3:13 pm
Periodicos destacan labor humana de Pinturas Popular

Algunos links a los reportajes difundidos por los medios:

http://www.diariodominicano.com/n.php?id=47706&sec=espectaculos

Nota de Prensa

Un numeroso grupo de empleados de Pinturas Popular participó en una Jornada de Reforestación Quisqueya Verde, como apoyo al programa  de siembra promueve la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la actividad se desarrolló en la autovía del Este, carretera que conduce hacia la zona turística de Samaná.

Desde tempranas horas de la mañana el entusiasta grupo de esta empresa de pinturas, recorrió una extensa área aledaña a esta carretera, sembrando diferentes especies de árboles, cumpliendo con una labor social que los compromete con la conservación del medio ambiente, no sólo para vivir un presente más saludable, sino, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un planeta más sano.

Rubén Acevedo, gerente general de Pinturas Popular quien encabezó la jornada junto a otros ejecutivos, comento que esta iniciativa es parte del programa de responsabilidad social, y protección del ambiente que la empresa viene desarrollando. Destacó que esta actividad junto a otras medidas tales como: El rescate de la Verja Perimetral del jardín Botánico, que está en su fase final y más recientemente el auspicio del Rally Juvenil Ecológico, que organizo el Jardín Botánico, reafirman la voluntad de Pinturas Popular, por la preservación del ambiente y su acercamiento a la comunidad.

Además de Pinturas Popular, esta jornada fue auspiciada por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por el programa Quisqueya Verde, que desde hace mas de una década desarrolla diferentes planes a favor del Ecosistema de la República Dominicana, y que en cada Octubre celebra el  ”Mes de la Reforestación’’.

El recorrido se extendió por varias horas y kilómetros, bajo un ardiente sol, pero el entusiasmo de los participantes se sobrepuso al cansancio y al candente sol.


El Plan Quisqueya Verde involucra actividades de reforestación, programa forestal comunitario, protección de cuentas hidrográficas y el fortalecimiento del marco legal para dar ganancia a los inversionistas privados en el sector forestal.