November 23, 2017, 8:57 am
Problemas Comunes | Soporte Técnico

banners-11

Humedad
La experiencia ha demostrado que uno de los mayores problemas de pintura exterior es mantenerla húmeda muchas pinturas tienden a pelarse cuando la superficie no ha sido bien preparada para ser pintada, dejando un mal resultado.

Solución: La única manera de resolver los problemas de humedad, es eliminando la fuente que provoca la misma.


Peladuras en Caños y Tuberías
Generalmente ocurren cuando la pintura es aplicada sobre una capa de grasa, detergente, sucio, aceite o humedad. También tendera a pelarse si no se le ha aplicado un imprimador adecuado.

Solución: Lije y limpie la superficie. Entregue con una solución de vinagre y agua.


Peladuras en techo
y otras áreas protegidas del clima es causado por sales y otros componentes que se expanden cuando no son removidos, desplazando la capa externa de la base.

Solución: Si se presenta moho, debe enjuagar la superficie con una solución de cloro, también puede estregar con detergente, para luego seguir las instrucciones de peladura en entablados de madera.


Peladuras en entablados de madera
Ocurre generalmente cuando hay humedad, como en el caso de la madera lisa o desnuda, pero si ocurre en madera procesada o pintada, entonces es porque su base no es la adecuada.

Solución: Cuando la madera no ha sido procesada y esta pelándose, se debe estregar con una solución de detergente, aplíquelo con un cepillo o brocha alrededor de la superficie, líguela, tomando en cuenta los bordes y combine la madera sana con la madera pelada. En superficie sana, donde la pintura comienza a pelarse, remueva la pintura anterior y cepille bien, asegúrese que no le quede sucio, luego aplique un primario sellador de aceite o látex acrílico. Por último proceda a pintar la superficie con Esmalte o Látex interior de Pinturas Popular.


Arrugas
Generalmente ocurren: cuando la segunda capa de pintura ha sido aplicada antes de que la primera se haya secado; por aplicar una capa de pintura muy gruesa, por no remover la pintura anterior o por pintar con una temperatura muy alta o muy baja.

Solución: Remueva la pintura arrugada, lije bien la superficie, siempre imprima a superficie pelada con un primario de Látex o Aceite, antes de pintar.

Grietas y Aligaciones
Resultan generalmente por la presión de la pintura; también por las aplicaciones viejas de barniz. La pintura no tiene posibilidad de expandirse y de ahí resultan las grietas, que permiten el paso del agua, la presión y el encogimiento de la pintura pueden provocar que la pintura se ondule, se caiga y luego quede la superficie al descubierto. Las aligaciones son un estado avanzado de las mismas grietas y en estos casos remover la pintura es la única solución, antes de pintar con pinturas popular.

Solución: Si este problema es detectado a tiempo, se puede solucionar cepillando el área y luego pintando, si es necesario remover la pintura completamente; entonces aplique un imprimador a la superficie pelada.


Agrietamiento y Escamas
Ocurre en zonas especificas ocasionadas por la inhabilidad de la pintura para expandirse cuando la superficie reacciona ante los cambios climatológicos y por la humedad, pintar en un clima muy caliente es uno de los factores que ocasiona este problema.

Solución: Si se puede detectar el problema desde el inicio, lo podrá detener lijando el área afectada, siempre aplique imprimador en la superficie pelada, déjelo secar y proceda a pintar, si el problema esta avanzado, usted tendrá que recurrir a una superficie sana e imprimirla antes de pintar.


Ampollas
Estas se forman por el vapor que se produce al pintar con el choque de la luz solar directamente o por pintar en superficies duras o resbaladizas, también se producen cuando la pintura tiene agua y queda atrapada dentro de la pintura, vaporizándose y ampollándose al tener contacto directo con el calor.

Solución: Las ampollas deben ser eliminadas, raspillándolas, lijando el área e imprimando con Imprimador L-706 ó con Sellador Acrílico, antes de pintar con Pinturas Popular.