November 23, 2017, 9:01 am
Tips Pinturas | Ideas y Colores

banners-09

Paredes nuevas

  1. Aplicar piedra a toda la superficie para eliminar o desmenuzar en polvo todos los grumos de mezcla que han dado solidificados sobre el pañete.
  2. Aplicar agua con manguera a presión para eliminar de la superficie todos los residuos de polvos.
  3. Una vez seca la superficie, aplicar imprimador de caucho Popular (L-706) utilizando brocha y rolo, para sellar las superficies y garantizar una mejor adherencia a la pintura.
  4. Masillar los orificios y grietas pequeños que pueda presentar la pared, utilizar masilla acrílica aplicada con espátula.
  5. Aplicar dos (2) manos de pinturas Acrílica Semigloss o Acrílica Satinada de Pinturas Popular con el color de fondo escogido, utilizando brochas y rollos para la aplicación.
  6. Una vez seco el color de fondo proceder a aplicar la técnica decorativa sobre la superficie.
  7. Aplicar una capa de Clear Látex Popular (L-804) con brocha y rolo como protección final del trabajo. El clear Látex es un barniz acrílico que no amarillea el color.

Paredes Pre-Pintadas

  1. Lavar las superficies con agua y detergente, para eliminar los residuos de polvo, sucio o grasa, ya que la pintura no se adhiere bien donde están presentes estos elementos.
  2. Aplicar dos (2) manos de imprimador acrílico (L-802) con brocha y rolo para sellar la superficie y garantizar una mejor adherencia de la pintura.
  3. Si fuese necesario masillar algunos orificios de clavos pequeños grietas de la pared, entonces aplicar masilla acrílica con una espátula y tratando de aplicarla de la forma más lisa posible.
  4. Masillar los orificios y grietas pequeños que pueda presentar la pared, utilizar masilla acrílica aplicada con espátula.
  5. Aplicar dos (2) manos de pinturas acrílica semigloss o acrílica satinada popular con el color de fondo escogido, utilizar brochas y rollos para la aplicación.
  6. Una vez seco el color de fondo proceder a aplicar la técnica decorativa sobre la superficie.
  7. Aplicar una capa de Clear Látex Popular (L-804) con brocha y rolo como protección final del trabajo. El clear Látex es un barniz acrílico que no amarillea el color.

Metodo con paño

En la Agrandar imagenaplicación del moteado con paño es clave las arrugas que logremos para grabar su textura sobre la superficie y el tipo de tela empleado. Es preferible usar la tela de algodón (tipo franela) o lanilla (prelavada).

La pared no puede ser pintada toda a la vez porque se secaría antes de contemplar la técnica decorativa, es conveniente ir cubriendo espacios de un tamaño aproximado dos pies por 3 pies.

Siempre es conveniente dejar los bordes frescos en una franja de aproximadamente 3" de ancho para poder solapar o empalmar cuando decidamos continuar aplicando la técnica en el resto de la pared.

El orden adecuado para una buena ejecución de la técnica de moteado con paño es desplazarse desde arriba hacia abajo y desde la izquierda hacia la derecha.

Relación de mezcla del producto
3 partes de CLEAR LATEX (L-804) Popular
1 Parte de pintura acrílica Mate-Satinada o Semigloss de Pinturas Popular.

Tecnica Esponjado

La textura de la esponja marina es importante a Agrandar imagentomar en cuenta debido a que la misma determina si el acabado es más o menos atractivo.

Antes de utilizar la esponja marina debe enjuagarse con agua limpia y exprimirla hasta que el agua no gotee, esto así para no afectar el aspecto del color del acabado.

Cuando pintamos con la esponja natural debemos escurrir la pintura y descargar el exceso sobre un papel o trapo para evitarnos las manchas de pintura.

No debemos debemos presionar la esponja marina contra la superficie porque nos produce manchas desagradables en el trabajo.

Los toques de aplicación con esponja marina den ser Agrandar imagensuaves y espontáneos , no deben seguir una trayectoria de caligrafía, se deben ir cubriendo gradualmente o por superposición de capa los espacios vacíos, de forma tal que no se vea la forma individual de la esponja aplicada sobre la superficie sino una integración con el color de fondo.

Es conveniente lavar la alfombra periódicamente durante la ejecución del trabajo para evitar que se seque con la pintura y se dañe endurecida.

Relación de mezcla del producto
1- Medida de Clear latex (L-804) Popular
2- Medida de pintura mate satinada. Semi gloss acrílica para el fondo.

 Tecnica de Estencil Estarciado


Agrandar imagenLa plantilla con el modelo adecuado al ambiente se debe colocar bien plana sobre la superficie usando cinta adhesiva o masking tape.

Aplicar la pintura dando toques perpendiculares a la superficie con una mota de goma espuma o con el pincel de estarcido los toques, deben darse con la pintura escurrida para no producir manchas en la imagen y para evitar también que la pintura fluya por exceso debajo de la plantilla.

Para repetir un modelo Agrandar imagende forma consecutiva sobre una superficie es conveniente tener varias plantillas colocadas alineadas sobre la superficie para así lograr más rapidez en el trabajo.

La técnica de estarcidos es aplicable sobre una gran variedad de superficies: telas Muebles, paredes, objetos, decorativos, etc.